¡Importante!
En cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Hacienda, le recuerdo el envío de la Programación de caja del mes del Programa 01, con el objeto de ser canalizada a DIPRES.
Para la elaboración de esta caja se debe considerar lo siguiente:
- Revisar y actualizar Ley de presupuesto.
- Actualizar montos ejecutados real en Sigfe mes de enero al último mes cerrado en Sigfe. (ingresos y gastos efectivos y devengos)
- Estimar la proyección de los ingresos y gastos para el mes de dicha solicitud, y su proyección diaria. (la proyección del subtitulo 21; debe estar compuesta por las contrataciones vigentes y la proyección de las siguientes contrataciones hasta alcanzar la dotación y/o presupuesto vigente la cual debe estar aprobada por DIPRES en el caso que exista).
- Proyectar ingresos y gastos de efectivos y devengos del mes actual a diciembre lo más real posible.
- Proyectar y llenar cuadro con las modificaciones presupuestarias enviadas a la DEP para ser tramitadas. (Estas deben estar reflejadas en las proyecciones de efectivos y devengos).
- Enviar conciliación bancaria y/o pantallazos de los saldos de cuentas corrientes del P01 al cierre contable del último mes cerrado en Sigfe. Se debe considerar que el día previo a la transferencia de la solicitud de caja, DIPRES revisa los saldos de todas las cuentas corrientes del mismo programa (calcula el saldo tomando la suma, no se hace diferencia entre Remuneraciones y Resto) y si existe saldo entonces, sólo se deposita la diferencia.
- Si se transfiere menos de lo solicitado, ustedes deben informarnos, justificar el uso del saldo existente y solicitar lo que se requiere, adjuntando comprobante de saldos de cuentas del día, e indicando el desglose de cuáles de los compromisos (obligaciones) que no se podrán realizar por falta de recursos.
- Enviar libro de remuneraciones asociadas al subtitulo 21 del Programa 01, del mes anterior.
- Adicionalmente a la solicitud de caja deben enviar el flujo de devengos del programa 02 y su proyección anual 2024. Actualizada según los datos de devengos ejecutados en Sigfe.
Recordar:
- Solo si tienen habilitado el Pago Centralizado, llenar cuadro resumen indicando el monto que pagará el SLEP y cuánto se pagará por Tesorería. El cual debe tener coherencia con lo proyectado en gastos del mes (PAGOS TOTALES) y en el ingreso efectivo (PAGOS DIRECTOS).
- Debe respetar los formatos y la fecha de entrega.
- Esta información debe ser enviada a más tardar los días 10 de cada mes. Ruego respetar la fecha de entrega y enviar todo lo que se solicita, para su revisión y posterior envío a la DIPRES.
- Si no se envía la solicitud de caja en la fecha solicitada, se entenderá que no necesitan ingresos de Aporte Fiscal para el mes que corresponde dicha solicitud.
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